lunes, 15 de diciembre de 2008

Oscuros designios: Episodio 3


Poco a poco fueron entrando más viajeros. Delante de Nick, se sentó un hombre de unos cuarenta años, ataviado con una boina, fumando en pipa y con un pequeño bigote. El caballero saludó a Nick y a Madelaine antes de ocupar su asiento. Al minuto siguiente, entró una mujer, bastante regordeta, también de unos cuarenta años, ataviada con un sombrero. Saludó a los tres viajeros y, con algo de dificultad, se sentó en su asiento, delante del hombre de la pipa y la boina. A los pocos instantes, un hombre con perilla, vestido completamente de blanco entró en el vagón. El traje era muy elegante, pero no hacía juego con el sombrero que llevaba, negro, así como con unos anteojos que llevaba, completamente redondos y oscurecido, con patillas metálicas. Al sentarse y echarse hacia atrás, se le cayó el sombrero, en el asiento posterior, en el cual estaba sentada Madelaine. La bibliotecaria se sobresaltó, ya que había sacado un libro y se estaba intentando concentrarse en la lectura.

- Disculpe, señorita –El hombre se inclinó y recogió el sombrero del suelo, casi entre las piernas de Madelaine- Se me cayó... –Acto seguido, volvió a calarse el sombrero.

Furiosa, Madelaine tiró de su falda hacia abajo, quitándole las arrugas. Fulminó al estrambótico hombre con la mirada mientras se recolocaba un mechón de cabello pelirrojo detrás de la oreja. Volvió a bajar la mirada pero enseguida tuvo que colocar el dedo entre las páginas, pues le llegó hasta la nariz el fuerte olor a tabaco procedente del cigarro de Nick y la pipa del hombre de la boina, ya que la mujer regordeta había sacado un abanico y al agitarlo violentamente, provocaba que el humo fuera hacia la joven.

- Disculpe, ¿Le molesta que fume, señorita? –Nick la miró.

- No se preocupe –Madelaine se movió hacia la ventana y la abrió de par en par, buscando aire fresco. Aún así, Harper apagó el cigarrillo. Al levantar la mirada, Nick vio a una mujer que acababa de subir al convoy, bastante joven y muy guapa, que saludo a todos los viajeros antes de sentarse delante del excéntrico hombre del traje blanco y perilla.

Finalmente, un hombre con camisa y corbata subió al vagón. Parecía bastante nervioso, y agarraba su billete, buscando su asiento con la mirada. Finalmente, se sentó en el primer banco, el más alejado de todos los demás pasajeros.

Por fin, después de unos minutos, el revisor cerró las puertas. El maquinista hizo sonar la bocina un par de veces, lo cual hizo que la mujer del abanico lanzará un par de carcajadas nerviosas cada vez que la oía. Harper intentó no poner los ojos en blanco. Cada vez tenía más claro que estaba bastante fuera de lugar, rodeado de tanta gente con dinero.

- ¡Espera, espera! –El revisor dio unos golpes, para llamar la atención del maquinista –Todavía queda un pasajero.

7 comentarios:

Pedro Estudillo dijo...

He decidido comenzar hoy la lectura de este relato.
Se te da muy bien la narrativa, consigues meter al lector en la película que te has montado. Mi enhorabuena.
De momento me quedo intrigado con el nuevo pasajero. Espero que no demores muchos los capítulos.
Un abrazo.

Esther dijo...

Seguro que el nuevo pasajero es alguien importante en la historia..Ahora si que me muerdo las uñas hasta el proximo capitulo..jaja besos

Marinel dijo...

No sé por qué ese pasajero que falta, va a dar vidilla a este vagón tan suculento...
Por cierto además de que me parece viajar en ese tren, las imágenes que nos pones de famosos son pero que muy acertadas.
Y la imagen de Nick y Madelaine también...
¿Cómo acabará todo esto?
Pues no hay más que seguir leyendo...
Muy bueno.
Otro beso.

Elessar Linwëlin dijo...

Me alegro de que os guste este nuevo relato. En vista de la buena aceptación, publicaré algún episodio más seguido.

Gracias Pedro, Esther y Marinel por leerme.

Un beso y un abrazo!

josef dijo...

Excelente! Y ya tienes a los insignes actores dentro del tren. Me gusta como describes. Nikole Kidman tan guapa como siempre! Saludos!

Leznari dijo...

Conforme sigo leyendo, más me atrae tu relato......los protagonistas creo que darán mucho juego.
Un besito.
LEZ

Ziran dijo...

Desde un principio me empezó a intrigar el relato pero el final de este capítulo me está dando unas ganas enormes de seguir leyendolo!
Me encanta la narración y la ayuda de las imagenes viene genial.
Veamos quien es ese misterioso pasajero!!

Seika